55 5673 5682 karen@serinmune.com

Parte 2

En el artículo anterior comenzamos a ver diferentes formas en las que puedes comenzar a ser amable contigo mismo, ya que al final, estar en paz con nosotros es la base para poder hacer todas las cosas que tanto tenemos como queremos hacer. Aquí te dejo la segunda parte de las estrategias que puedes comenzar a hacer desde hoy mismo para consentirte un poquito (créeme, lo mereces).

6. Rodéate de personas de ideas afines

Nuestros seres queridos tienen una hermosa manera de sacarte de tu propio bajón cuando no sabes cómo ser amable contigo mismo. Con solo estar cerca de otras personas, nuestra energía puede elevarse y cambiar de maneras que promuevan un nuevo y fresco comienzo de nuestro día. Asegúrate de encontrar amigos que sean pacientes contigo y hagan espacio para que te escuchen y comprendan. Si sientes amigos que no son capaces de hacer esto, puede que sea el momento de limitar la cantidad de tiempo que pasas con ellos. Recuerda rodearte de personas que puedan contribuir frente a personas que solo perjudican.

7. ¡Hidrátate!

Esto puede parecer una herramienta simple, pero es increíblemente importante. Al igual que la comida, la hidratación también es algo que dejamos en un segundo plano cuando nos sentimos deprimidos. Simplemente no parece ser tan importante hasta que tenemos un dolor de cabeza y no sabemos de dónde viene.

Beber agua no solo regula los sistemas de funcionamiento innatos de nuestro cuerpo, sino que también tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Recuerda limitarse al agua y evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, como el referso. Si no estás seguro, ¡el agua es tu mejor opción!

8. Ten un día de autocuidado

Esto no tiene por qué ser elegante. Puedes bañarte, hacer un picnic al aire libre o elegir tener una noche de cine. Un día de autocuidado se trata de estar presente contigo mismo y disfrutar de las pequeñas cosas con más aprecio. Hay muchas formas de disfrutar el día que no te costarán mucho dinero, y todas con herramientas que ya están a tu disposición en casa.

9. Dedica tiempo a la meditación

Esta es una práctica maravillosa para sintonizar con tu estado mental y sirve para enseñarte cómo ser amable contigo mismo. Con tantas aplicaciones de meditación, puedes encontrar sesiones guiadas por maestros o temporizadores con música de fondo suave para facilitar la meditación. Los profesores de meditación a menudo dicen que todas nuestras respuestas residen dentro de nosotros, por lo que comenzar esta práctica en un momento en el que estamos luchando puede proporcionar una visión poderosa.

10. Date reconocimiento

Hay muchos éxitos que simplemente no nos tomamos el tiempo de celebrar. En cambio, esperamos que otros celebren o reconozcan nuestros logros. Hoy, piensa en algo por lo que te gustaría ser reconocido. Podría ser un proyecto en el que has estado trabajando o algo a lo que has dedicado tiempo y esfuerzo en su vida, ¡celébralo!

Al final puedes escoger las estrategias que sean mas afines contigo, al final lo importante es que te sientas mas tranquilo y la misma paciencia y amor que les demuestras a tus seres queridos la puedas aplicar contigo mismo.

Si no leíste el primer artículo aquí te dejo el link del artículo:

10 formas para comenzar a ser más amable contigo mismo (especialmente cuando no te sientes muy bien)